"HUELLAS"



“EL CENTRO PENITENCIARIO DE LA PALMA ABRE LAS PUERTAS A LA SALUD MENTAL”

LA ASOCIACION DE FAMILIAS Y PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL DE LA PALMA , iniciará en el próximo mes de marzo el proyecto denominado “Huellas” en el Centro Penitenciario de La Palma.

Las personas en privación de libertad sufren una separación familiar y social, un ritmo horario no elegido, una limitación de movimientos, una convivencia involuntaria,… que pueden influir negativamente en su salud mental, corriendo un riesgo elevado de perder su bienestar emocional.

            Este proyecto tiene como principal objetivo reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades mentales y favorecer los factores protectores de estos trastornos en las personas ingresadas en prisión.

            Para ello, se realizarán 19 sesiones con diversas actividades que serán llevadas a cabo mediante dinámicas grupales sencillas, algunas en forma de juegos, para favorecer la reflexión, incentivar el deseo de superación, la interiorización de la información, el intercambio de opiniones, la calidad de las relaciones interpersonales, la adquisición de actitudes y habilidades para el cambio. Dicho cambio, así como la participación en este proyecto, será totalmente voluntario.

            Y es que el medio penitenciario no sólo es un medio idóneo para promover la salud, sino que puede convertirse en un espacio vivo de innovación para generar modelos de buena práctica, por lo que AFEM aprovechará esta oportunidad que le da el Centro Penitenciario para “dejar huella” en las personas privadas de libertad en la isla de La Palma.


                                                                                                          Colabora: Cabildo Insular de la Palma

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario