AFEM: Una Asociación Federada


AFEM forma parte como socios Fundadores de la Federación Regional de Asociaciones de Familias y personas con problemas de Salud Mental; Federación que cuenta en estos momentos con dos sedes sociales; la primera en Santa Cruz de Tenerife y la segunda en las Palmas de Gran Canaria. Además; esta Federación, está dentro de la Confederación Nacional constituída por la totalidad de asociaciones existentes en el territorio nacional.
Las acciones de FEAFES-Canarias en el año 2008, se han concretado en el desarrollo de sesiones formativas de las cuales hemos participado. La Primera de ellas, se ha realizado el día 10 de septiembre, (momento que se refleja en ela fotografía arriba publicada), el tema ha sido la Estrategia en Salud Mental. A dicha reunión a acudido la Sra. Presidenta, Doña Fabiola Pombrol Baez y la Gerente. El segundo de los encuentros, ha sido el 17 de noviembre y se ha centrado en el tema de la Salud Física y Salud Mental; en esta ocasión han participado como representantes; Doña Patricia Granero Amoros, DUE de la USM de los LLanos y nuetra educadora, Verónica Martín Cáceres.
En estos momentos; y ya pensando en el mes de enero, se organizan los últimos trámites para el seminario sobre los "derechos de las personas con problemas de salud mental" a celebrar en Gran canaria en los días 29 y 30 de enero.
Todas las acciones mencionadas han contado con el respaldo de FEAFES a nivel nacional y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario