TALLER DE MANUALIDADES

La Prevención en Salud Mental es uno de los ejes de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Sanidad. Para AFEM; éste también se ha convertido en la base de nuestra actividad diaria. Los Talleres de Manualidades, están ubicados en el SERVICIO DE PREVENCION, puesto en marcha en el último semestre de este año 2008 y tienen como finalidad el propiciar a la población en general un marco de referencia para la interacción con otras personas.
En estos momentos, los Talleres se están desarrollando en los Centros de Día de:
Santa Cruz de la Palma: Lunes de 17.00 h - 19.00 h.
Los LLanos de Aridane: Martes de 19.00h-20.00h.
Barlovento: Jueves de 17.00 h- 20.00 h.
Mazo: Viernes de 09.00h- 14.00h
Además; la actividad se desarrolla en el IES de Villa de Mazo en horario de mañana a solicitud del profesorado.
En estos momentos, la actividad se está ofertando en el municipio de Fuencaliente, a través de su Ayto, por lo que a comienzos de año se prevé comezar con la actividad en horario de tarde, también en este municipio.
Siguiendo con los criterios de Prevención y Normalización, que caracteriza la labor de nuestra entidad, los Talleres están abiertos a la población en general, por lo que los grupos son muy heterogéneos y respetuosos con las diferencias. Reseñar que las personas con problemas de salud mental que están acudiendo a los mismos, se muestran satisfechos por este trabajo en común, lo que nos permite seguir trabajando a favor de la integración y en contra del estigma hacia nuestro colectivo.
La actividad cuenta con el respaldo del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, Servicio Canario de Empleo y los Ayuntamientos de los municipios donde estamos acudiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario